Spanish English French German

entrega casa de acogida ayata

La Fundación Machaqa Amawta hizo entrega de un "espacio de acogida" para la atención a mujeres víctimas de violencia en instalaciones del Gobierno Municipal de Ayata, junto a la oficina de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

El 9 de marzo de 2013 el Estado Plurinacional de Bolivia promulgó la Ley No. 348, "Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia" y posteriormente, el 13 de octubre de 2014, el Decreto Supremo No. 2145 que la reglamenta. Estas normas establecen, como prioridad nacional, la erradicación de la violencia por razones de género y definen medidas, mecanismos e instancias para lograrlo, entre ellas los Servicios Legales Municipales (SLIM) como la instancia especializada en la atención a mujeres víctimas de violencia.

En este sentido, la Fundación Machaqa Amawta busca contribuir, no solo al cumplimiento de esta norma sino, sobre todo, a la operativización de ésta en beneficio directo de las mujeres.

Las mujeres que acuden a los SLIM, en muchos de los casos, lo hacen en situaciones y condiciones en las que los niveles de violencia son extremos. Es así que se debe procurar la protección de las personas, otorgándoles un refugio temporal con amparo legal y sin procesos de revictimización. De ahí la importancia de que estos espacios sean seguros y cálidos.

La casa de acogida para mujeres fue equipada con un dormitorio de cuatro camas y una cocina con los implementos necesarios gracias al apoyo de Murcia pro Mundo de España.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org