Spanish English French German

nota Riberalta 21

Por medio de la implementación de nuevas tecnologías, materiales educativos y software pedagógico, niñas y niños, de primero a sexto grado de primaria de unidades educativas del municipio de Riberalta, norte del departamento del Beni, desarrollan sus potencialidades y capacidades en el marco de su derecho a la educación.

Para ello el proyecto denominado "Empoderamiento a niñas y niños a través de una educación transformadora intercultural de género en Riberalta, Bolivia" brinda herramientas pedagógicas a docentes para el mejoramiento de la calidad educativa, promoción de una vida sin violencia y el apoyo en la construcción de sus proyectos de vida.

Con el lema "Vos Podés", Fundación Machaqa Amawta realiza acciones motivadoras con niñas y niños de este municipio para fomentar la culminación de sus estudios y luchar contra la deserción escolar.

En Riberalta el 60% de su población vive en situación de pobreza, esto afecta el rendimiento escolar de niñas y niños que se ven obligados a abandonar sus estudios para empezar a trabajar a muy temprana edad. Otros problemas que afectan a este municipio son la violencia en sus diferentes manifestaciones y el embarazo adolescente.

El proyecto busca llegar a 6000 niñas y niños de 22 unidades educativas y es implementado por Fundación Machaqa Amawta, con el apoyo de Oxfam y Hempel.

Asics shoes | Sneakers

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org