Spanish English French German

nota ayata 310521

Bajo el marco normativo de la Ley Educativa No. 070, el 20 de mayo fue aprobado el Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de Participación Social en Educación del Distrito Educativo Ayata. Estos documentos especifican los roles y funciones de las autoridades locales del Consejo Educativo Social Comunitario distrital y proporcionan el margen de actuación para mejorar la calidad educativa en las unidades educativas.

El acto de aprobación y formalización de estos instrumentos contó con la presencia y apoyo institucional del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Ayata, Eleuterio Maraza Quispe, concejales municipales, Director Distrital de Educación, Freddy Macuchapi Ramos, directores de unidades educativas y autoridades del Consejo Educativo Social Comunitario de los Núcleos Elizardo Pérez, Huancanipampa, Cuibajá, Sayhuani y Tipuhuaya.

La Constitución Política del Estado (Art. 83, 2009) y la Ley Educativa No. 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez (Art. 90, 2010) reconocen y garantizan la participación de los actores sociales y comunitarios y madres y padres de familia, mediante órganos representativos, en el sistema educativo.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto "Educación intracultural intercultural bilingüe y productiva para la niñez y juventud de Ayata", ejecutada por Fundación Machaqa Amawta, con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org