Spanish English French German

premio-impacto

La Fundación Machaqa Amawta recibió el Premio de Impacto Stars 2015, en la persona de su Director Isaac Ticona, por el apoyo a niñas y niños con discapacidad auditiva y por promover el fortalecimiento cultural de los pueblos indígenas en los procesos educativos.

Fundación Machaqa participó con sus programas de educación intercultural y educación alternativa inclusiva. El primero promueve la participación de las comunidades educativas indígenas, específicamente aymaras y urus, en la construcción de procesos educativos integrales, con respeto a las identidades y de calidad. El segundo gestiona la inclusión socio-educativa de niñas, niños y jóvenes con discapacidad auditiva; proporciona información y capacitación a familiares, plantel docente y administrativo de unidades regulares; y sensibiliza a la sociedad en general. En los últimos tres años estos programas beneficiaron a 409 autoridades educativas locales y comunales, 1.031 profesoras, profesores, directoras y directores, 861 madres y padres de familia y 4.834 niñas, niños y jóvenes.

Por otro lado, la institución también trabaja en el fortalecimiento organizativo y liderazgo de mujeres y pueblos indígenas, impulsa la producción agroecológica en áreas rurales y la capacitación para el emprendimiento productivo de mujeres que viven en exclusión socio-económica.

Según Muna Wehbe, Directora General de la Fundación Stars, "Los ganadores de los Premios de Impacto de este año han hecho muestra, una vez más, de una labor excepcional en su respuesta a las necesidades de niñas y niños, así como en la solidez de sus prácticas institucionales y de gestión. Una financiación flexible permite a estas organizaciones bien gestionadas y lideradas localmente decidir cuál es el mejor modo de invertir los fondos de su premio para reforzar el importante trabajo que llevan a cabo. Estamos encantados de distribuir premios este año en un abanico de países tan amplio, con ganadores seleccionados en nada menos que 12 países".

Los Premios de Impacto Stars cuentan con el respaldo de un riguroso proceso de selección desarrollado en colaboración con PricewaterhouseCoopers LLP.

Este año, la Fundación Stars premió a 24 organizaciones, de 115 que presentaron sus expresiones de interés, de África-Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica-Caribe en el Foro de Filantroiniciativa titulado "Las nuevas Fronteras de la Filantropía" que se celebró en el Palais des Congrès de Versalles, en París, el 12 de diciembre.

El Foro de Filantroiniciativa es una iniciativa mundial que pone en contacto, empodera e inspira a líderes de la filantropía, la sociedad civil, el sector académico, empresarial y gubernamental para fomentar la innovación y alentar la colaboración.

La Fundación Stars fue creada por el Grupo Al-Dabbagh en 2001 y es una entidad filantrópica que invierte en organizaciones e ideas a fin de ayudar a transformar la vida de niñas y niños desfavorecidos y de sus comunidades en todo el mundo. A día de hoy, entre todos sus programas, ha premiado a 127 organizaciones de 53 países, alcanzando a más de 4.928.000 personas.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org