Spanish English French German

Emprendimientos productivos familiares Ayata

Estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del distrito educativo de Ayata se encuentran realizando perfiles de proyectos productivos para ejecutarlos a nivel familiar, con el propósito de generar emprendimientos a partir de las potencialidades socioeconómicas locales y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

En las unidades educativas de Cuibaja, Sayhuani, Humanasi, Elizardo Pérez, Llachisquia y Huancanipampa, se realizaron sesiones prácticas para el diseño de perfiles de proyectos productivos y presupuestos; así como el abordaje de temáticas de liderazgo, toma de decisiones y equidad de género con jóvenes de secundaria.

Las ideas de proyectos que se vislumbran con fuerza son la crianza de cuis, panadería, huertos familiares, avicultura y artesanía inspirada en la cultura Mollo. Una vez terminada la fase de elaboración de proyectos, éstos serán presentados y defendidos por las y los estudiantes, ante un jurado evaluador, para acceder a un fondo concursable que permita el financiamiento, implementación y equipamiento de las propuestas ganadoras.

Estas actividades y el fondo concursable para emprendimientos productivos familiares de estudiantes son parte del proyecto "Educación intracultural intercultural bilingüe y productiva de niñas, niños y adolescentes indígenas de Ayata" que cuenta con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org