Spanish English French German

ribeticsaulas

La enfermedad del COVID-19 y las cuarentenas consecutivas establecidas en el país, estimularon, con celeridad, la necesidad de integrar las tecnologías de información y comunicación a la educación. En tal sentido, Fundación Machaqa Amawta abrió el blog educativo RibeTicsAulas con el objetivo de brindar procesos de capacitación a docentes de unidades educativas de Riberalta, en el uso de herramientas y plataformas que contribuyan a los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.

RibeTicsAulas se sirve de dos plataformas, Classroom y el Blog. El primero con los contenidos de formación y el Blog brinda apoyo en el proceso de aprendizaje significativo, facilitando la reflexión, la discusión y la cooperación.

Las y los docentes van cumpliendo con el propósito práctico de crear contenidos en diferentes soportes como videos, formularios, documentos, cuestionarios y evaluaciones online; así como la generación de rutas de comunicación y videoconferencias en tiempo real, en las plataformas más accesibles actualmente.

Sin duda, la actual contingencia instauró desafíos que exigen desarrollar habilidades en tecnologías de información y comunicación, RibeTicsAulas busca usarlas de forma intuitiva en la enseñanza y el aprendizaje para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad y pertinencia educativas.

Esta actividad es parte del proyecto "Empoderamiento a niñas a través de una educación transformadora intercultural de género en Riberalta, Bolivia" y cuenta con el apoyo institucional y financiero de Oxfan y Hempel.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org