Spanish English French German

capacitacion distancia profes ayata

Situaciones no planeadas como la de la enfermedad del Covid-19, que llegó a todos los rincones del planeta, exigen que la educación responda a las necesidades y contexto de las personas y los pueblos. Es cuando la versatilidad de los medios e instrumentos se ponen a prueba para contribuir a los fines educativos.

Es así que Dirección Distrital, directores, profesoras y profesores de unidades educativas de Ayata, en alianza con la Fundación Machaqa Amawta, entran en un proceso de reforzamiento de sus conocimientos, a través del uso de las tecnologías de información, comunicación y educación, gestión educativa virtual, empleo de plataformas virtuales y producción de materiales educativos off y on line.

De la misma manera, se fortalecerá la implementación de proyectos productivos familiares con estudiantes de secundaria en unidades educativas de Ayata para enfrentar las necesidades económicas causadas por la coyuntura actual. Éste estará acompañado de material educativo de apoyo.

Estas actividades y el fondo concursable para emprendimientos productivos familiares de estudiantes son parte del proyecto "Educación intracultural intercultural bilingüe y productiva de niñas, niños y adolescentes indígenas de Ayata" que cuenta con el soporte del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org