taller orientacion laboral

Con el objetivo de brindar estrategias para el ejercicio del derecho al trabajo, la Alianza interinstitucional por la inclusión laboral de personas con discapacidad, realizó un taller que facilitó orientación para el perfeccionamiento de capacidades para la búsqueda y postulación laboral en las ciudades de La Paz y El Alto, los días 8 y 10 de mayo respectivamente.

Esta actividad contó con la participación de jóvenes con discapacidad, así como de madres y padres de personas con discapacidad. En ella se brindaron herramientas prácticas para el acceso a puestos laborales, desde la elaboración de hojas de vida y las entrevistas de trabajo hasta el desempeño, derechos y responsabilidades.

Margarita, madre de un joven con sordera expresó: "Me pareció muy interesante la actividad, ya que preparan a los jóvenes con discapacidad para presentarse a una entrevista de trabajo, desde la parte básica (cómo tienen que ir y cómo deben responder a las preguntas que les hagan)..."

La Alianza interinstitucional por la inclusión laboral de personas con discapacidad, aglutina a entidades de las ciudades de La Paz y El Alto que desarrollan acciones para promover la inclusión educativa, social y económica de las personas con discapacidad, de la que es parte la Fundación Machaqa Amawta, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social que incide en la operativización de la Ley No. 977 de Inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad.