Spanish English French German

LSB PIE

La Asociación Jach´a Uru de madres, padres y familiares de niños, niñas y adolescentes con discapacidad inició la fase de aprendizaje de la Lengua de Señas Boliviana (LSB) como parte del proceso de sensibilización y ruptura de las barreras de comunicación con y de las personas con discapacidad desarrollado por Fundación Machaqa Amawta.

Las y los 18 participantes, en la semana del 19 al 23 de marzo, se familiarizaron con el alfabeto dactilológico, temas en torno a la familia, saludos, verbos, pronombres, animales, números, sustantivos y preguntas básicas. La metodología utilizada fue lúdica, participativa, práctica y modelada, con el uso funcional en situaciones de aprendizaje de la LSB. La modelación estuvo a cargo de María Leonor Fernández, persona Sorda cuyo idioma materno es la LSB. También se recurrió a medios digitales y tecnológicos para compartir materiales de aprendizaje.

La Asociación Jach'a Uru es una aliada estratégica en el proyecto "Promoviendo el ejercicio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad en el municipio de La Paz" ejecutado por la alianza Fundación Machaqa Amawta y Educo.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org