Spanish English French German

TIOC Camata

Autoridades originarias del Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC) Marka Camata, provincia Muñecas, iniciaron el proceso participativo de actualización de su estatuto orgánico y reglamento interno.

El ampliado de Marka Camata, legalmente constituido y reconocido mediante Personería Jurídica No. 003/2002 del 5 de mayo de 2002 y Resolución Administrativa No. 003/2003 de fecha 2 de abril de 2013, emitido por el Ministerio de Autonomías, contó con la participación del kuraka y su directorio, sulka kurakas de ayllus, jilakatas de los seis ayllus (Tipuhuaya, Cohasi, Inambari, Buescata, Morasi Marumpampa y Bronce Mayo Grande) y autoridades de otras organizaciones territoriales.

El evento se realizó en la sede social, el 22 y 23 de mayo. Los grupos de trabajo elaboraron lineamientos y propuestas preliminares para el estatuto orgánico y reglamento interno. Se abordó el fortalecimiento interno, justicia indígena originaria campesina, participación y control social, desarrollo económico productivo, desarrollo humano, gestión de riesgos, medio ambiente y biodiversidad, en el marco de la legislación nacional y las normas y procedimientos de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos.

El ampliado también definió el calendario, en el que la elaboración del borrador del estatuto orgánico y reglamento interno tiene su conclusión a fines de julio y el Congreso Orgánico para aprobar dichos instrumentos se llevará a cabo el mes de agosto de la presente gestión.

El TIOC Marka Camata, se encuentra en el municipio de Ayata, provincia Muñecas del departamento de La Paz y la actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Machaqa Amawta y MISEREOR.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org