Spanish English French German

unidades-productivas

La Fundación Machaqa Amawta y su Programa de Gobernabilidad y Ciudadanía Intercultural (PROGOCI) en convenio con Mission 21, institución que trabaja por un mundo de paz y justicia en África, Asia y América Latina, inició la implementación del proyecto: "Mujeres construyen sus proyectos de vida como promotoras en sus comunidades campesinas" en el Municipio de Ayata, provincia Muñecas del departamento de La Paz.

El proyecto contribuirá a las mujeres organizadas y jóvenes estudiantes del nivel secundario en el manejo de las herramientas técnicas y estratégicas de organización, planificación y gestión comunitaria productiva, respetando los usos y costumbres.

Se buscará beneficiar los sistemas de producción sostenible para la mejor nutrición de sus habitantes y sus familias, a través del manejo razonable y eficiente de los recursos naturales; y fomentar la producción de tejidos artesanales con características propias de la región.

En esta fase inicial, se realiza el reconocimiento y coordinación con autoridades educativas locales, directores, profesores, profesoras, estudiantes, autoridades originarias y miembros de la comunidad para identificar el estado situacional de los niveles de producción familiar, de nutrición en niños, niñas y jóvenes y de la producción artesanal local en las comunidades de Ayata, Vitocota, Saihuani, Hunacanypampa, Camata y Marumpampa del Municipio de Ayata.

El Municipio de Ayata es la Segunda Sección Municipal de la provincia Muñecas del departamento de La Paz. Se encuentra al norte de la ciudad de La Paz y cuenta con tres pisos ecológicos: altiplano, valle y trópico. Topográficamente es bastante accidentado con pocas planicies. El acceso a las comunidades es vía camino carretero o caminos de herradura. Tiene una superficie de 865 Km2, conformada por dos markas: Ayata con 36 comunidades y Camata con 15 comunidades. Su población es de 8.352 habitantes según el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2012.

 

 

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org