Spanish English French German

mujeres el alto

Según la Policía y el Servicio Legal Integral Municipal, en la ciudad de El Alto, la mayor cantidad de casos de violencia tienen que ver con la dinámica de la asistencia familiar (Página Siete, 2018). Frente a esta realidad, Fundación Machaqa Amawta inicia la implementación del proyecto "Empoderamiento legal de madres indígenas migrantes en la ciudad de El Alto, para el acceso a la justicia plural", en el afán de brindar orientación y soporte empáticos en los procesos de asistencia familiar realizados por mujeres en desventaja socioeconómica.

Como institución comprometida con la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos de mujeres y madres en la ciudad de El Alto, constatamos que la "asistencia familiar" no es concebida como un "derecho" y, menos, de cumplimiento obligatorio; ya que la realidad llena de obstáculos no siempre va con el acatamiento del marco legal. Es así que Fundación Machaqa Amawta realizará un diagnóstico del estado situacional del cumplimiento de este derecho, promoverá una red interinstitucional de los ejecutores de justicia para que las mujeres sean escuchadas, brindará apoyo en el Centro de Orientación y Acompañamiento Legal a mujeres que demanden la asistencia familiar para sus hijas e hijos y realizará una campaña de sensibilización e información en la ciudad de El Alto.

El proyecto se ejecuta en coordinación con la Asociación de promotoras comunitarias Yanapt'hasiñani y cuenta con el apoyo de la Fundación Construir y la Unión Europea.

ALIANZAS

REDES Y PLATAFORMAS

© 2014 Fundación Machaqa Amawta
Av. Arce N 2433, Plaza Isabel La Católica
Edif. Torre de Las Américas, Bloque B, 2do. Mezanine Of. 21
La Paz - Bolivia

.

.


Teléfonos: (591-2) 2141235
y 2442787
Fax: (591-2) 2440789
Casilla Postal: 4406
E-mail: amawta@fmachaqa.org