Productoras y productores agroecológicos del Municipio de Ayata cuentan, desde mayo, con un espacio de comercialización de alimentos cultivados y transformados con respeto al medio ambiente y sin agroquímicos, en la Feria Franca Villa “Mariscal Sucre Hichusirca Chico”, ex parada 8, de la ciudad de El Alto.
La exposición y venta de productos, los días miércoles y sábado, impulsará la economía de las familias de Ayata y visibilizará las potencialidades productivas de la región. Los productos transformados locales característicos son la harina de maíz y la miel.
El sitio fue gestionando por la Asociación de Productores Agroecológicos del Municipio de Ayata y el Gobierno Municipal de Ayata ante la Asociación de comerciantes minoristas de la feria, en cuyo acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades políticas y originarias del Municipio de Ayata, Justiniano Quispe de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica UC-CNAPE del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del GAMEA. Esta actividad y los procesos productivos cuentan con el apoyo de Fundación Machaqa Amawta, MISEREOR, MISSION 21 y COMUNDO.
No hay comentarios