Madres de las comunidades de Vitocota, Huancanipampa y Caquiña sostuvieron, el 24 y 25 de mayo, reuniones de reflexión y confraternización como acciones preparatorias para el Encuentro Municipal de Mujeres del Municipio de Ayata de la provincia Muñecas. En estos espacios se dialogó sobre el liderazgo agropecuario y político de las mujeres de la marka, se realizó eventos deportivos de futsal y se entregó presentes por el Día de la Madre.

Entre las conclusiones a las que se arribaron destacan: Fortalecer la organización de mujeres Bartolina Sisa de Marka Ayata, sensibilizar a los hombres sobre el respeto a los derechos de las mujeres y la corresponsabilidad en el hogar, socializar en las comunidades los derechos de las mujeres, impulsar la participación política y social de las mujeres a nivel local y provincial, promover la formación integral del liderazgo de mujeres jóvenes y mejorar los emprendimientos productivos de las mujeres.

En los eventos participaron madres del Centro de Artesanías de Vitocota, Centro de Gastronomía y Alimentación de Ayata y del Centro de Artesanías de Caquiña y autoridades originarias de las respectivas comunidades. Estas actividades se realizan en el marco del convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Ayata y Fundación Machaqa Amawta con el apoyo de MISEREOR y la Diputación de Sevilla.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.